Ir al contenido principal

Las razones correctas

Cuando bajé los 6 primeros kilos.

¡Hola a todos! Gracias por leerme y empezar esta aventura conmigo. Este blog nace en un momento muy particular, un momento en que considero que tengo que regresar a mi busqueda personal por encontrar un equilibrio.

Para mi comer, hacer ejercicio, amar y muchos etcéteras deben tener un equilibrio para mantener la sonrisa que me caracteriza. Hace un año aproximadamente empecé esa guerra contra la balanza, con idas y venidas, pero un buen resultado que ahora lucho por mantener. Llegué a pesar 84 kilos con mi 1.51 mts de estatura y la foto que acompaña este primer post grafica que habia tocado fondo. Baje 15 kilos a puro ejercicio y con una dieta equilibrada.

No estoy peleada con el espejo, me quiero gorda o flaca, no rechazo mi contextura, quiero mis cachetes, pero si me molesta cansarme al correr, no ser ágil para hacer abdominales y no tener la tranquilidad de que al desparramarme en una silla, no aflore un rollito molesto que me malogre la foto.

Creo firmemente que las razones correctas que te deben llevar a modificar tus hábitos alimenticios son querer una vida mas saludable, quererte mucho al verte al espejo y sentirte mejor con tu cuerpo. Aqui nadie baja por nadie, ni por vergüenza, ni porque te lamentas de no parecerte a la portada de la revista. Uno baja de peso o mejora su condición física para empoderarse, y créanme que los resultados trascenderán a todos los aspectos de tu vida. Lo sentirás. 

En este blog quiero compartir todas las cosas que he aprendido en este recorrido, mantener un régimen ordenado en Lima no es fácil, el Perú es un país con una gastronomía demasiado variada y buena como para mantener la cabeza fria, es dificil, si...pero no imposible.

En este camino es importante conocerse, saber que te inspira a seguir, que te genera baches emocionales que te dan hambre o quizás contextos que facilitan las cosas. Hay personas que odian el gimnasio, pero les viene bien correr solos. Hay personas que bailan, otras que caminan, que hacen dieta estricta y gente que anda en "sube y baja".

Soy periodista y quiero investigar todas las salidas que tenemos en esta ciudad para mantener una vida saludable, quiero investigar que comidas alternativas tenemos en los restaurantes de moda, para no encerrarnos por tener una dieta que cumplir. Quiero saber que opciones hay para ejercitarse dentro o fuera de casa. ¿Los batidos funcionan?, ¿Los quemadores de grasa sirven? y mil preguntas más que debemos resolver en un mercado donde el sebo de culebra abunda y las dietas detox proliferan.

Tengo debilidad por la ropa deportiva, por las zapatillas, la música me ayuda muchisimo a cumplir mi entrenamiento, me gusta encontrar propuestas de comida saludable, amo el malecón de Miraflores, tengo tres gatos y una cachorra, soy una eterna caminante, alguna vez hice un 10k y espero regresar a correr, aunque aún busco una buena excusa.

Gracias por leerme. En el siguiente post comentaré el primer paso para regresar al camino del bien: el agua. 









Comentarios